Hoy vamos a ver Bangin’ de Nikki Glaser. El título se traduciría por algo así como “follando” así que, si lo vas a ver con tu hija pequeña, deja de leer.
Cómica estadounidense de treinta y tantos años conocida por su humor tirando a procaz y algo escatológico. Habla (mucho) de sexo y relaciones. Mucho. Todo el rato. Insisto: si estás con menores, abre Disney + ahora mismo.
La descubrí por puro azar un sábado por la noche. Los cinco primeros minutos de
Bangin´ son una degustación perfecta. Si te gustan, te gustará todo el espectáculo; si los odias, páralo y busca otra cosa porque va a ser todo exactamente así.
Son cinco minutos dedicados a aportar su punto de vista sobre las mamadas; desde el impacto que la primera vez que oyó que un pene podía meterse en su boca hasta lo que supone hacerlas y las diferentes opciones que ofrecen. No es especialmente escatológico ni explícito, pero evidentemente no es humor blanco y habla mucho de sexo.
Usa chistes cortos rápidos y no tiene ningún reparo en reforzar con acting lo que está contando. Y sí, eso puede incluir la masturbación, los orgasmos o el bondage. No obstante, es bastante más elegantes que otras cómicas que juegan con temas sexuales. Por ejemplo, es bastante más sutil y elegante que Amy Schumer en Inside Amy Schumer.
Todo su humor tiene una estupenda carga feminista repleta de inteligencia y sátira hacia las relaciones entre hombres y mujeres que parte de una premisa en la que raramente se equivoca: los tíos desconocemos cosas tan básicas como la anatomía femenina. De ahí que tenga bloques gloriosos donde explica a su público masculino en detalle lo que hace una polla una vez está dentro de una boca, lo que supone intentar respirar, etc.
El especial funciona muy bien de principio a fin, los chistes están muy bien estructurados y es raro que pasen cinco minutos sin que pienses por lo menos una vez “Joder, ese chiste era cojonudo”. A mí me hizo reír incluso viéndolo solo en casa, y eso tiene bastante mérito.
Se puede parecer a Amy Schumer, Jenny Slate. En España a Paula Púa
Sexo, relaciones y más sexo.
Muchísimo menos escatológico de lo que podría parecer y muy divertido.
No lo veas con tu cuñado "liberal de centro" si vota a Vox y opina que “ahora ya no se puede decir nada”. Tampoco lo veas si crees que hablar de sexo es de mal gusto, que el sexo está mal o si la palabra sexo te pone nervioso. (También te digo que si has leído hasta aquí eres masoca porque llevo seis sexos sin contar este último)
En Netflix tienes dos especiales: Bangin' y Perfect.